miércoles, 14 de abril de 2010


























Propiedades de la fotografía:
-Diafragma: f/ 5.9

-Obturador: 1/250

-Distancia focal: 10mm

-ISO: 250

-Formato: JPG

-Resolución en píxeles: 2448x3264 píxeles

-Espacio de color: RGB

-Balance de blancos: Automático

-Camara empleada: Olympus FE-230

-Programa empleado: Photoshop Cs

Lo que he cambiado y porque:
-Lo que quería modificar de esta foto era el contraste ya que no hay grandes contrastes en la fotografía. Le he subido los negros más mediante las curvas para así cambiar el contraste y quedase más nítida la foto. En las curvas lo que he hecho ha sido meter como entrada 201 y como salida 206.
Lo que he conseguido ha sido que el blanco resaltase más en contraste con el color del mar. Por otro lado las rocas han cogido una tonalidad más oscura y más marrón ya que la tonalidad de las rocas en la primera fotografía están más grisáceas.
No he creído necesario hacer ningún otro cambio.

SUEÑOS DE SILICIO


Sueños de silicio es una exposición de arte tecnológico que se expuso en “tabakalera” de Donostia. La exposición está organizada por el Ministerio de Ciencia e innovación en un momento en el que Europa necesita promover la imagen de UE como líder de investigación y desarrollo.
Esta exposición mezcla el arte, la ciencia y la tecnología de hoy en día y a la cual estamos acostumbrados. Todo esto está reflejado en un conjunto de obras de diferente índole. Por otro lado en gran parte es un desafío tecnológico y científico para los artistas. Esto no es solo tecnología al servicio del arte sino que también es un diálogo entre el arte y la tecnología. Para los artistas en un trabajo codo a codo con ingenieros, científicos y tecnólogos, hasta conseguir la obra deseada.
Había obras muy diferentes entre ellas pero en general el artista quiere interaccionar con el espectador haciendo que él sea parte de la obra como en la obra de Christa Sommerer & Laurent Mignonneau con una interacción con unas plantas, Boris Debackere con un video interactivo y Marcel-lí Antúnez Roca con un robot; entre otros.
Mi opinión es de lo más positiva ya que me ha resultado una exposición muy atractiva para el espectador, ya que el artista hace que el espectador se involucre en esas obras. Ver lo que pase al moverte o tocar algo es muy interesante. Me ha parecido que está bien resuelta esa fusión del arte con la tecnología y la ciencia. Por otro lado Tabakalera es una sala no muy común pero para este tipo de obra es justo lo que encaja debido a como está distribuida y realizada, con zonas oscuras, pasillos extraños y cortinas de plástico típicas de una fábrica. Por último lo único que tengo que poner en contra es que las obras estaban descuidadas, no iban e incluso había obras que ya las habían quitado antes de cerrar la exposición cosa que me parece de mal gusto. Encima una de las obras que ya habían quitado es a la que a todo el mundo le había parecido más interesante (camera Lúcida).


Información en folleto de la exposición